Playa del Malpas

Cuando se está en ella, llega a ser tan agradable la sensación y tan bonitas las vistas que se convierte en un lugar ideal para tomar fotografías.

La playa del Malpas es una pequeña y coqueta cala situada entre las playas de Levante y Poniente. Tiene hasta 75 de amplitud y una longitud de 120 metros.

Su cara norte contempla la Punta Canfali o mirador conocido como “Balcón del Mediterráneo” desde el que se accede a la playa por unas escaleras y en su zona sur linda con el puerto deportivo, en donde se ubica la otra entrada.

Tiene un fácil acceso a pie ya que se encuentra en el mismo casco antiguo de Benidorm. Está rodeada por preciosas palmeras altas que le dan un toque bastante característico.

Su arena fina, su agua, acceso a minusválidos y demás servicios son, a pesar de la diferencia de tamaño con las dos enormes playas vecinas, igual de buenos pero en menor cantidad, claro está, por ello también se le otorga la valiosa y prestigiosa bandera azul.

Justo en frente mirando hacia el mar se divisa la Isla de Benidorm. Cuando se está en ella, llega a ser tan agradable la sensación y tan bonitas las vistas que se convierte en un lugar ideal para tomar fotografías.

La principal característica de la cala del Malpas es que gracias a su recóndita ubicación evita los grandes oleajes y apenas se nota cuando aparece algún día de viento, además de que es una playa que no se masifica en absoluto y donde se puede pasar un especial y maravilloso día de playa.