Cala Tio Ximo

Se localiza entre escarpados acantilados, lo que la dotan de gran belleza ya que además se combina esta vista con la vegetación de la Sierra Helada.

En el Rincón de Loix se encuentra esta pequeña cala de arena fina y cantos rodados que permite escapar de las principales y concurridas playas de Benidorm.

Tiene 70 metros de longitud y una anchura media de 6. Se localiza entre escarpados acantilados, lo que la dotan de gran belleza ya que además se combina esta vista con la vegetación de la Sierra Helada.

Esta cala, gracias a sus transparentes aguas y preciosos fondos rocosos, es un lugar perfecto para practicar snorkel.

Es una playa nudista, pero realmente nadie suele practicar nudismo en ella.

Pese a su reducido tamaño cuenta con la mayoría de los servicios básicos que debe tener una playa, lo que la convierte en poseedora de la bandera azul. Tiene equipo de vigilancia, señalización de peligro, servicio de limpieza, papeleras, alquiler de sombrillas y hamacas. Por contra, no cuenta con acceso a minusválidos, puesto de la cruz roja ni equipo de salvamento.

Para llegar a la cala se puede ir con el coche ya que tiene un parking de 50 a 100 plazas o en el autobús urbano que llega hasta allí. Se tiene que bordear la montaña del Rincon de Loix y meterse por una pequeña carretera con muchas curvas durante un kilómetro.