Terra Mitica

En temporada alta, permanece abierto hasta las 00:00h. dando 14 horas al día de pleno entretenimiento.

Para los amantes de la aventura y la adrenalina existe un lugar mágico en Benidorm llamado Terra Mítica.

Este paraje de ilusión te hará revivir los momentos más históricos de antíguas civilizaciones Mediterráneas como la Romana, Egipcia, Griega la de las Islas y cómo no la Ibérica. En estos cinco ambientes se pueden encontrar representaciones en forma de réplica de monumentos de la época.

El parque permanece abierto desde finales de marzo a principios de septiembre y durante este periodo más de dos millones de personas disfrutan de sus fantásticas atracciones, se lo pasan en grande en sus numerosos y fascinantes espectáculos como por ejemplo el de los piratas (uno de los más valorados), comen en los restaurantes temáticos y adquieren souvenirs en las tiendas.

El pasado año 2012 Aqualandia-Mundomar adquirió Terra Mítica para catapultarla hacia lo más alto y de hecho ya se pudieron ver muchas innovaciones mejorando considerablemente el modelo de gestión. En temporada alta, permanece abierto hasta las 00:00h. dando 14 horas al día de pleno entretenimiento.

Las atracciones: Son un total de 26, siendo Roma con 9 y Grecia con 8 las zonas que más tienen. Están clasificadas en cuatro categorías representadas por colores. El azul da lugar a las infantiles, el verde a las suaves, el amarillo a las medias y por fin y para los más atrevidos tienen el color rojo que les asegurará las más fuertes sensaciones.

Las tres más destacadas son SynKope (una rueda gigante dando vueltas a 90 km/hora y al mismo tiempo balanceándose) y Titánide (una montaña rusa pero en la que vas al revés teniendo los railes encima de la cabeza, además de dar muchas vueltas tanto en horizontal como en vertical dando giros de 360º) en Grecia y el Inferno (dura sólo 30 segundos pero pueden llegar a ser muy intensos) en Roma.

Para que los más pequeños no tengan envidia de sus contentos y satisfechos padres también tienen réplicas en miniatura de las atracciones más grandes.

Los espectáculos: Un total de 20 espectáculos se ofrecen en Terra Mítica para sorprender y dejar boquiabiertos a sus miles de visitantes. Hay trés espectáculos que no deberías de perderte, que son, la ya mencionada anteriormente, aventura del fantasma del pirata Barbarroja en Ibéria y la pirámide del terror y el libro de los muertos en Egipto.

En resumidas cuentas podemos decir que es una cita obligada en sus días por Benidorm.