Museo de soldaditos de plomo

Los soldados de plomo están actualmente de moda y son muy populares entre muchos coleccionistas y aficionados.

El museo de soldaditos de plomo de Benidorm es un lugar especial en el que se puede hacer un recorrido por las diversas y legendarias batallas, simuladas en preciosas maquetas, detallando al máximo los diferentes estilos de caballería y artillería de cada época y cada ejército.
Todo esto está representado por más de 2.000 figuras de plomo.

Los soldados de plomo están actualmente de moda y son muy populares entre muchos coleccionistas y aficionados a este bonito hobby con el que disfrutan pintando y decorando con tremenda sutileza los diminutos detalles de cada figura. Las figuras de plomo de la actualidad incluyen dragones y criaturas legendarias.

El horario en la época invernal es de 10:00 a 20:00h todos los días y en época estival de 11:00 a 01:00h.

Si eres muy aficionado a este curioso pasatiempo no debes dejar de visitar l’Iber, ya que es el museo de soldaditos de plomo más grande del mundo. Se encuentra en Valencia, a sólo una hora en coche de Benidorm, aunque te puedes coger el tren.

Relamente impresionante la presencia de más de 95.000 figuras expuestas, llegando a poseer más de un millón de piezas que se van exponiendo aleatoriamente en las diferentes exposiciones que se realizan de vez en cuando en el museo.

De todas formas, aunque no seas aficionado, te gustará mucho la visita al magnífico museo de soldaditos de plomo de Benidorm.