Centro Cultural Marítimo

El Centro Cultural Marítimo de Benidorm es un paseo por los recuerdos que dejaron los grandes y duros trabajos marítimos realizados por la gente de la localidad muchos años atrás.

Al tratarse de una ciudad que antes de serlo, fue pueblo pesquero, no podía faltar este lugar cultural y marítimo para homenajear a los que tanto sufrieron para echar el pueblo hacia delante.

Ubicado en el Paseo de Colón, el Centro Cultural Marítimo de Benidorm es un paseo por los recuerdos que dejaron los grandes y duros trabajos marítimos realizados por la gente de la localidad muchos años atrás.

En el centro se exponen objetos náuticos como anclas, barcos de pesca, nudos, fósiles, fotografías, cuadros o útiles de pesca, además de todo ello, también se pueden ver estupendas maquetas navales, que harán pasar un entretenido rato a los enamorados del mar o a los que simplemente les gusta conocer cosas cada día.

La entrada es gratuita y los horarios son de 9 a 15h en temporada veraniega y de 9:30 a 13:30h y de 16:00 a 19:00h durante la temporada invernal. Abre de lunes a viernes y el fin de semana permanece cerrado.

Resulta una visita muy interesante, ya que en este pequeño edificio, se refleja una parte muy importante de la vida y extensión de nuestro Mar Mediterráneo y además estando en un paisaje puramente costero como es Benidorm.

Disfrutar del mar es una cosa que motiva a cualquiera, y en este centro te puedes empapar de la historia y de las curiosidades que este grandísimo tema nos ofrece.