Museos

Con sus museos, Benidorm da buena cuenta de su apuesta por la cultura.

El Museo de cera esta situado en la Avenida Mediterráneo, cuenta con mas de 130 figuras de cera dispuestas en escenas. Se trata de una serie de personajes de todas las épocas hechos en cera y expuestos en sus ambientes típicos. José Ballester, colaborador de los principales museos de cera del mundo, realizo estas figuras. En su interior se encuentra el Museo de Arte Erótico.

El Museo agrícola, situado en el parque de L’Aiguera, exhibe, entre otras piezas, aperos de labranza, una noria de agua y un carro, un arado y otros instrumentos usados antaño para las labores agrícolas.

El Museo de soldaditos de plomo de Benidorm es un lugar especial en el que se puede hacer un recorrido por las diversas y legendarias batallas. Los soldados de plomo están actualmente de moda y son muy populares entre muchos coleccionistas y aficionados.

El Centro Cultural Marítimo de Benidorm es un paseo por los recuerdos que dejaron los grandes y duros trabajos marítimos realizados por la gente de la localidad muchos años atrás.