Torre Morales y Torre Punta del Cavall

Estas son dos antiguas torres declaradas en los registros de 1985 como Bienes de Interés Cultural del patrimonio Valenciano y Español.

Torre Morales o de Escaletes:
Esta torre vigía era parte de un sistema defensivo construido en el siglo XVI por los moradores cristianos con el objetivo de vigilar la llegada de musulmanes y piratas berberiscos y así poder alertarse entre poblaciones, para así, tener tiempo de refugiarse en las fortalezas y castillos.

Es una torre rectangular de 4 metros de base y era una de las torres vigía de la red costera del litoral de la provincia de Alicante. Dentro de la torre hay tres pisos a los que se accede por unas escaleras de caracol.

Se encuentra en zona urbana, junto a un acantilado, concretamente en la avenida de Villajoyosa de Benidorm, donde también se halla la cala con el mismo nombre que el monumento.

Después de puesto de vigilancia se convirtió en una casa, por lo que fue alterada su estructura original proveiéndola de varios huecos que cambiaron su estado original.
Actualmente se encuentra restaurada y en buen estado de conservación.

Torre Punta del Cavall o Seguró:
Esta ubicada sobre el peñón que constituye la punta Les Caletes, en las afueras de Benidorm.

Fue construida a las órdenes del Rey Felipe II durante el siglo XVI con el mismo objetivo de vigilancia que el de la Torre Morales.

Es una torre troncocónica y tiene 8 metros de diámetro en su base. Actualmente y con el deterioro del tiempo, sólo se conserva su mitad inferior.

Las dos torres fueron contruidas con mampostería irregular que fue cubierta por mortero de cal.

Para realizar la visita de estas dos antiguas torres declaradas en los registros de 1985 como Bienes de Interés Cultural del patrimonio Valenciano y Español, se puede llamar al teléfono 966807879 que es el del Parque Natural de la Sierra Helada.