Aproximación

Si el viajero, antes de adentrarse en el marjal, desea obtener una visión panorámica del mismo, deberá buscar las alturas de los montes que lo rodean.

El espacio considerado en esta EcoRuta se encuentra a medio camino entre los términos municipales de las poblaciones de Oliva y Pego y, por tanto entre las provincias de Valencia y Alicante.

El acceso es muy sencillo, ya que tanto la autopista del Mediterráneo como la N-340 atraviesan el paraje por su zona oriental. Probablemente sea desde Pego, siguiendo la carretera comarcal, el modo de acceso más directo ya que este camino atraviesa el marjal por su centro.

La mayoría de las pistas que lo surcan son propiedad de la Comunidad de Regantes y su acceso está restringido. Si el viajero, antes de adentrarse en el marjal, desea obtener una visión panorámica del mismo, deberá buscar las alturas de los montes que lo rodean. Entre las varias posibilidades con que cuenta, la mejor de ellas consiste en acceder a la urbanización Monte Pego, al sur del paraje, desde la carretera comarcal que une Pego con Vergel. En las laderas de la misma, o accediendo hasta su zona más elevada, podrá gozar de unas vistas singulares que le permitirán percibir, en toda su amplitud, la estructura de este espacio natural tan singular e importante.

Cerezas
Cerezo en el Vall de La Gallinera
Fuente
Flora del Valle