Eventos gastronómicos

Además de tapas y pinchos Benidorm también tiene jornadas gastronómicas exclusivas en torno al arroz o a los caldos.

Todos los años se celebran varias concentraciones gastronómicas en la ciudad de Benidorm y, como buen pueblo Mediterráneo, ofrece al público lo mejor de su cocina.

En el més de abril pasado se celebró el I concurso de tapas con una gran participación tanto de bares y restaurantes como de los propios comensales que disfrutaron de cada una de las diferentes y sabrosas tapas que se ofrecieron. Dado el éxito de la primera edición se espera que este año se celebre de nuevo y se convierta en un clásico a lo largo de los años.

También se celebró, en la misma categoría culinaria, el I concurso de tapa y pincho en el cual hasta un total de 37 establecimientos ofrecieron sus artísticos modelos de pinchos asi como sus deliciosas tapas. Todo repleto de gran colorido y mojado con buen vino.

Además de tapas y pinchos Benidorm también tiene jornadas gastronómicas exclusivas en torno al arroz o a los caldos.

El pasado octubre empezaron las primeras jornadas de los arroces de Benidorm con la participación de 18 establecimientos que durante 7 días hicieron buenísimos platos elaborados principalmente con arroz.

El conocido internacionalmente Oktober Fest se vive también en Benidorm donde en un gran ambiente se disfruta de las mejores cervezas alemanas, así como de música en directo y comida típica alemana.

Y ya durante el invierno que mejor que taparse uno bien y salir a comer de caliente en las Jornadas de la Cuchara que se está celebrando actualmente y es un auténtico deleite para los paladares más exigentes. Todo tipos de olla, potajes, caldos, etc… Esta fue una de las tantas iniciativas que fueron llevadas a cabo para patrocinar la marca “Benidorm Gastronómico”.