Notas para fotógrafos

La font Roja, con sus espectaculares bosques, ofrece un sinfín de posibilidades a los aficionados a la fotografía.

Los espectaculares bosques presentan su máximo atractivo en otoño, por lo que será ésta la época más adecuada para captar imágenes impresionantes. Para ello nos apostaremos en alguno de los puntos indicados (por ejemplo El pla de Gallars) a media tarde, puesto que es a esta hora cuando las condiciones de luz son más favorables.

No suele haber problemas de exceso de luz, más bien al contrario, por lo que una película de 100 ASA y trípode serán nuestros mejores aliados. El uso de un 300 mm. puede ayudarnos a recortar panorámicas y a acceder a los paisajes más lejanos al sendero. En el caso de que amaneciese un dia especialmente luminoso, podremos ayudarnos del polarizador para saturar los colores.

El sotobosque en otoño también es un motivo interesante para capturar con nuestra cámara. Aquí, la falta de luz y la presencia de dominantes azules podemos corregirla con un filtro anaranjado o calentador.

Las flores, obviamente, serán más fáciles de encontrar en primavera. Como siempre, emplearemos anillos de extensión, macros o, en su defecto, lentes de aproximación. El flash (uno o varios) serán de gran utilidad.

Montaña nevada
Pared de piedra
Gavilán
Arco de piedra