Eventos musicales

En Benidorm se celebran muchos eventos musicales a lo largo del año, especialmente en la época estival.

En Benidorm se celebran muchos eventos musicales a lo largo del año, especialmente en la época estival, pero los 3 que tienen más relevancia y popularidad son el Low Cost Festival a finales de julio, el Electrobeach que es a mitad agosto y finalmente el Orgullo Gay Benidorm a mediados de septiembre.

Low Cost Festival: Tres días de gran diversión y alegría para tus oídos es lo que te espera si decides hacerte “Lower”. Bailarás con varios de los principales grupos nacionales e internacionales, que lo darán todo para lo recuerdes toda tu vida.

La edición 2013 será la quinta del Festival, que ha ido incrementando su audiencia así como el numero de grupos de primera fila. Esta edición contará con Fangoria, Dorian y Lori Meyers, Los Enemigos o Love of Lesbian, entre otros.

El lugar donde se lleva a cabo es la Ciudad Deportiva Guillermo Amor.

La pasada edición estuvieron entre otros Placebo o Vetusta Morla que no faltarán este año o Suede y fueron vistos por 60.000 almas.

Electrobeach: Este gran festival de música techno que reúne a muchos de los mejores dj’s del panorama nacional e internacional, y que en su tercera edición en 2012 tuvo 23.000 asistentes es considerado el tercero de los grandes festivales techno de España.

Orgullo Gay Benidorm: El festival del Orgullo Gay es organizado por los bares de ambiente y por la asociación Algtb. Durante el desfile se pueden ver carrozas y plumas de todos los colores, además de contagiarte del ritmo y alegría existentes.