Callosa d'En Sarrià

El tranquilizador sonido que se escucha visitando las Fuentes del Algar mezclado con la densa y variada vegetación existente te harán sentir como si estuvieras en el paraíso.

A tan sólo 13 kilómetros de Benidorm podemos visitar la preciosa población de Callosa d’En Sarrià, que tiene el privilegio de ser el mayor exportador mundial de nísperos, ya que es poseedora de la denominación de origen de este dulce y nutritivo fruto debido a las excelentes condiciones que se dan en el valle.

Callosa tiene casi que 8.000 habitantes, privilegiados todos ellos de tener la oportunidad de vivir en este impresionante entorno natural de la provincia de Alicante y situado solamente a 10 kilómetros del mar.
Lo atraviesan dos ríos, el Guadalest y el Algar por lo que está ubicado en un enclave muy privilegiado para el cultivo, y las sierras de Bernia, de Aixortà y de Aitana lo rodean.

De entre las muchas cosas de las que podríamos explicar del rico patrimonio de Callosa d’En Sarrià, destacan, los citados nísperos, el museo antropológico con restos de la historia de este pueblo que en sus orígenes fue una alquería musulmana.
Pero lo que destaca especialmente y en definitiva es lo que hace al visitante querer conocer Callosa son Las Fuentes del Algar.

Las Fuentes del Algar: La visita a este maravilloso paraje natural significa vivir el espectáculo de nuestra madre naturaleza en pleno apogeo, con su excelsa vegetación y sus intensas cascadas.

Durante 1,5 kilómetros, siguiendo el cauce del río Algar (que en árabe significa “cueva”, nos quedaremos absortos y embriagados por la espectacular belleza paisajística que iremos observando durante todo el recorrido.
Nos encontraremos maravillas creadas por la naturaleza como majestuosas cascadas, balsas naturales de agua para tomar el baño o muchas fuentes manantiales.
También veremos la antigua presa, el gran canal e incluso acequias centenarias que aún se usan para abastecer los inmensos campos de cultivo de la zona.

El tranquilizador sonido que se escucha visitando las Fuentes del Algar mezclado con la densa y variada vegetación existente te harán sentir como si estuvieras en el paraíso.

El jardín de los cáctus: Tampoco te puedes perder la visita a este enorme jardín con más de 500 especies de plantas suculentas y cactáceas que dan un colorido muy especial a los 50.000 metros cuadrados de que dispone el espléndido y bien organizado jardín.
Además se encuentra en altura y la vista al valle es simplemente espectacular.

Y finalmente se recomienda la visita al Castillo o Fuerte de Bernia al que se accede por un sendero desde el que también disfrutarás de unas vistas impresionantes.